Salud

Imágen presentación salud

La mejor forma de sentirse sano
Los encurtidos son producto de la inmersión de alimentos en vinagre y sal, un proceso que se realiza para incrementar las condiciones de conservación y la vida útil del alimento, ya que el medio ácido del vinagre, más las hierbas y el sodio de la sal, permiten reducir los microorganismos vivos y así, extender la conservación.

Más allá del beneficio a nivel industrial y en cuanto a seguridad alimentaria, los encurtidos son una buena opción para comer entre horas, ya que cuando intentamos adelgazar, uno de los principales objetivos es no pasar hambre y lograr reducir las calorías para perder peso.
Los encurtidos, generalmente de verduras con vinagre, agua, sal y hierbas, no aportan cantidades considerables de calorías, brindan fibra y su potente sabor ácido sumado al aroma de las hierbas y condimentos que se agregan, permiten calmar el apetito de manera sana. Por ello, los encurtidos son otra alternativa saludable a los clásicos aperitivos más calóricos y ricos en grasa.

Por otro lado, no debemos olvidar que son otra buena forma de incluir vegetales a la dieta y de cubrir las necesidades de vitaminas y minerales que éstos aportan.

Los encurtidos pueden comerse a cualquier hora, pero sobre todo cuando el calor acompaña y queremos cuidar nuestra dieta comiendo sano y sabroso, podemos recurrir a los pepinillos, las aceitunas en vinagre, pickles, y demás vegetales encurtidos para no pasar hambre y adelgazar de cara al verano.

Villalcor